jueves, 22 de abril de 2010

Siguen los trabajos de la region










Obra en marcha
En salones del Liceo de Cebollati, sigue en marcha el proyecto de Desarrollo Local en la Micro Región, con las tareas que llevan adelante en los talleres de Lombricultura, Reciclaje de Residuos Orgánicos y Recolección de pilas, en las tareas que coordina la ONG Pindó Azul y con el apoyo de ART.
En esta última instancia y ante la presencia de importante cantidad de participantes se llevó a cabo una nueva instancia que se vió engalanada con un salón colmado de estudiantes de ambas localidades, Cebollatí y Charqueada y numerosos vecinos que se han ido "enganchando" con la propuesta de los proyectos.
Ya comienzan a verse los primeros resultados positivos de los talleres y hasta algunos vecinos sacando provecho de lo aprendido en el manejo de los residuos orgánicos y producción de humus, que si bien todavía es a escala menor, ha sido de utilidad para el aprovechamiento en sus tierras.
En otro orden se han ido llenando cada vez mas botellones del proyecto con las pilas usadas y se aguarda una fecha definitiva para el encapsulamiento, en una fiesta local en ambos pueblos.
Tambien podemos adelantar que se trabaja en distintos proyectos ambientales que se daran a conocer en las próximas semanas, estando avanzadas las elaboraciones de las propuestas a presentar a las autoridades municipales.
Nota: las fotografías, cedidas por el amigo Paul Mautone

No hay comentarios:

Publicar un comentario