miércoles, 28 de abril de 2010

Crónicas de Viaje - 1

Viaje devolución
Europa se difunde la región
Tal cual se adelantara en su momento, comenzó el viaje y las tareas para los representantes de la micro región, elegidos por la comunidad para estar en el Congreso de Turismo de Naturaleza y Feria de Observación de Aves, organizado por la Provincia de Ferrara.
Sebastián Echetto por Cebollatí y Walter Acarino por Charqueada tienen la responsabilidad de representar a la región en este encuentro, para el que viajaron a Ferrara y Comacchio en la Emilia - Romagna, Italia.
Estas pretenden ser las crónicas de viaje de los muchachos y a su retorno, compartiremos su informe final.
Partida
A las 6 de la mañana en Carrasco, la partida. Primer alegría, esta PRE CIO SO. El aeropuerto internacional uruguayo, remozado, es ejemplo internacional.
Segunda sorpresa, desagradable para uno de los dos, en el mismo vuelo se iba el Club Nacional a jugar la copa a Belo Horizonte. Hasta San Pablo con los bolsos.
Tercera sorpresa, sobrevolamos toda la costa este en la partida y realmente preciosas desde el cielo, tanto Montevideo, Maldonado, Rocha, pero la gran alegría, perfectamente ubicable con sus luces, tanto Charqueada, Cebollati y la zona de la Balsa de La Quemada, faltaba el grito de Binladen, pongalé pongalé!!!. La toma no es todo lo bueno que se quisiera, pero se ubica.
La cuarta, grata a medias. Llegando a San Pablo, tormenta y turbulencia. Ojota Moralez, estaba blanco con el bailoteo del avión. Nosotros aguantamos porque somos de Rocha y Treinta y Tres que también.
San Pablo
Buen servicio de Tam. Pero la espera para el vuelo de Alitalia era interminable. Desde las 8.30 hasta las 15.30, en un par de salas, sin poder salir, en tránsito y aguardando un snack que llegó media hora antes de partir.
Pero ahí conocimos a otra oriental que viajaba a Génova, Rita, luego de visitar la parentela en Uruguay y a Cayetano, montevideano, casado con olimareña y viaja a India, previa escala en Frankfur a comprar telas para confecciones en Uruguay. Compañerazo, andaba con mate y achicamos la espera.
A Roma
A la mañana siguiente llegamos a Fiumicino, Aeropuerto de Roma. Otra vez la historia de sacarse todo para el scanner de metales. Con los pantalones agarrados con la mano, cruzamos (sin cinto che) y a prepararse para la penúltima etapa. Tan cerca de las maravillas de Roma y nosotros en tránsito y sin poder llegar.
Marconi
El homenaje al inventor de la navegación aérea, el bolognes, Guillermo Marconi, el aeropuerto lleva su nombre. Los hermanos Wright hicieron el primer vuelo, pero el italinao, sento las bases.
Allí estaba Carla Negretti con el cartelito clásico "Sebastián y Walter", contacto y en el auto de la Provincia de Ferrara de viaje durante una hora, hasta esta localidad, Ferrara nos recibía con los brazos abiertos. De allí al hotel Ospitalitá Carlton. Ducha, mate y recorrer un poco y prepararse para el comienzo de la tareas en Comacchio. Pero eso lo contamos mañana.
Hora Feliz
Los miércoles por la nocha, se lleva a cabo en la Plaza Central de Ferrara, el "Happy Hour Estudiantil". Las autoridades permiten que los jovenes se reunan en el centro, comen, beben y bailan hasta altas hora de la madrugada sin ser molestados. Es bueno comentar que se lleva a cabo en el centro histórico de la localidad y la tranquilidad el resto de las noches es tremenda. La vida social del pueblo es en la periferia donde vive la mayoría de los 150 mil estenses, tal cual es su gentilicio. En el centro histórico y cultural, edificios públicos, museos, comercios y algunos apartamentos.
Más fotos
Varias curiosas y otras insólitas. Una de la denominaciones de Ferrara, es la ciudad de las bicicletas. Circulan miles por sus calles estrechas, incluso de a dos por rodado. Preciosas imágenes urbanas con gente que hace mandados, se traslada a su lugar de trabajo y estudio en ellas y les digo algo, por mas que varias estan encadenadas la idea es que no hay robos en Ferrara. Por eso debemos pensa que esta imagen es solamente alguien que perdió la llave, llevó parte del rodado y volverá a buscar lo que quedó.

Y podemos afirmarlo, el ambiente que se respira es de total tranquilidad, seguridad y si bien para nosotros "todas son caras raras", no se ven personas que puedan amenazar la paz pública.
Ferrara, un buen lugar para vivir.

1 comentario: