jueves, 15 de abril de 2010

Presentan informe

188 especies de aves en la micro región
Ese fue uno de los puntos que se desprendió del completo informe de la ONG Aves Uruguay, al presentarlo a la comunidad el pasado lunes 12 en salón de actos del Liceo de Cebollatí en horas de la tarde.
Estuvieron presentes tambien para recibir el informe, el Director de Desarrollo de la IMTT, el Ing. Alvaro Alvarez y la Directora de Turismo, Manuela Sarasola.
El trabajo consistió en un completo informe sobre las variedades avistadas en la zona, modos y sugerencias de conservación del hábitat y modelos y sugerencias de colocación de observatorios de aves.
Entre los puntos destacados, se remarcaron de parte de los disertantes, los biólogos Joaquín Aldabe (foto) y Pablo Rocca que solo en la micro región fueron avistadas 188 especies de aves y no se descarta se encuentren mas, ya que el tiempo de estudio fue muy corto. Esa cantidad, ya habla que mas del 50 % de las especies que habitan en Uruguay, se encuentra en la micro region.
Sobre dos casos en particular se hizo hincapié en el caso del Capuchino de collar, donde solo quedan en todo el mundo unos 250 individuos y varios de ellos a la vera del camino de la ruta 15.
Otro caso destacado es el Playero rojizo, ave que vuela anualmente 16.000 kilómetros desde Tierra del Fuego, hasta Canadá, cruzando las Américas y que anida durante su recorrida en las costas de la Laguna Merin.
Son estos dos casos, dos aves para demostrar la fortaleza del sistema y su potencial desarrollo en el rubro de turismo de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario