sábado, 13 de marzo de 2010

Se viene importante prueba

DEPORTE AVENTURA
Luego de la instancia de convocatoria a los vecinos, la semana anterior
Hubo una reunión con distintos referentes de los cuatro subgrupos formados para trabajar junto a la empresa Suca Sports.
Como se recordará fue fijado para el fin de semana del 22 y 23 de mayo una nueva prueba denominada "Azimut Expedition Race".
En ella los equipos deberán orientarse en los montes y ríos de la micro región durante distintas etapas y pruebas que conocerán en la previa a la largada.
Esta prueba tiene dos fines importantes para la región; 1 - seguir tendiendo lazos en las tareas en conjunto y al formar equipos con vecinos de ambas localidades, se sigue apuntando a la integración real. 2 - Posicionar en una prueba de caracter internacional a la región, con la difusión del evento en los medios "grandes" del continente y la presencia de nuevas personas que oficiarán de efectos multiplicadores contando de las bondades y el potencial de la zona.
Mayor información en: http://www.expedicionazimut.com/
El pasado 4 de marzo se llevo a cabo en el liceo de Cebollatí la reunión del Grupo de Trabajo Local de Cebollatí – Charqueada.
En dicha instancia, se dio la bienvenida a los nuevos participantes que se sumaron, se socializo las novedades y se dedico gran parte de la reunión a definir los compromisos en lo que respecta a la Jornada de Deporte Aventura.
En primer lugar se planteo los avances realizados con respecto a los contactos efectuados para avanzar en la instalación de garitas que guíen el circuito de los cerritos de Indios. En principio se cuenta con la aprobación y permiso de uno de los propietarios del campo donde se halla uno de los cerros y se está conversando con el segundo propietario y todo parece indicar que no habrá problemas con ello.

Por otra parte ya se cuenta con el relevamiento realizado por la ONG “Aves del Uruguay” que sugiere los lugares más indicados para establecer los puestos de avistamientos de aves.

En lo que respecta a la jornada de Deporte aventura, se compartió lo conversado en la última reunión con la empresa SUCA en dónde se estipulaba el aporte local y del proyecto. Una vez realizado esto, cada uno de los participantes dio su opinión al respecto y todos los presentes consensuaron que lo mejor era llevar adelante esta jornada y dedicarle el máximo esfuerzo para garantizar su éxito y lograr el objetivo de mostrar la zona a los visitantes y al país a partir de una buena difusión.

Para ello se armaron 5 grupos de trabajo que ya cuentan con sus referentes:
Las tareas primarias que se pautaron para cada grupo son:
Gestiones:
Averiguar en la IMTT la disponibilidad de alojamiento para esos días en el camping de Charqueada y en las cabañas. Realizar un relevamiento del número de cabañas y brindarlo a la empresa SUCA para que ellos puedan avisar a los participantes.
Gestionar la presencia de la ambulancia en ambos lados del Río
Gestionar la presencia de la lancha patrulla para el momento que dure la disciplina de canotaje
Averiguar y gestionar la realización de souvenir y premios (120 souvenir y 18 premios)
Apoyar al grupo encargado del almuerzo en la gestiones del local del gimnasio ante la intendencia en caso que sea el lugar elegido para realizar el almuerzo
Comida:
Conseguir los encargados de la preparación del almuerzo del día sábado
Encargarse de pensar el menú del día domingo y definir el postre del día sábado
Compra de ingredientes para ambos días (tratar de conseguir alguna donación para abaratar costos. Ej. Donación de arroz)
Gestionar el local donde se va a realizar el almuerzo, conseguir las mesas y sillas necesarias y gestionar la vajilla que se va a utilizar.
Invitar a los a poner puestos de ventas a los interesados que deseen vender algo en lo que dure la jornada, pero organizar de manera de que no todos vendan lo mismo
Difusión:
Este grupo tiene la tarea de darle difusión a la previa y a lo que dure toda la jornada. Es fundamental tener llegada a la máxima cantidad de medios posibles a los efectos de logar el objetivo principal de la jornada: dar a conocer la zona.
Sería conveniente que los integrantes de este grupo trazaran una estrategia de difusión para compartirla en el grupo y comenzar a trabajar en ella desde ya.
Puestos de control:
Conseguir un listado de personas para que participen de los puestos de control
Organizar, el día de la jornada y en conjunto con la empresa, este equipo de personas y motivarlos de manera que se comprometan y evitemos que se ausenten el día que los precisemos.
Pensar en caso que sea necesario un elemento motivador para que la gente se anote en esta tarea
Coordinar acciones con ambos liceos para involucrar al máximo a los alumnos
Apoyo a la jornada
Este grupo se encargará de monitorear que todos los aspectos se vayan desarrollando en correcto orden el mismo día de la jornada
TODOS
Apoyándonos en el Centro MEC se dará lugar a un grupo local de artistas para que den su espectáculo, todos deberíamos pensar quienes pueden dar este espectáculo para amenizar la jornada
Aparte de definir las tareas el grupo definió responsables por cada uno de los subgrupos conformados. La idea es agilizar la organización más allá de que todos son responsables en conjunto. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

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